Se acercan las Navidades, y en los hipermercados comenzamos a ver como los turrones vuelven a ocupar los mejores lineales. Los podemos encontrar clásicos, modernos, con formas imposibles, pero sobre todo lo importante es utilizar buenas materias primas. Hoy os traemos diez turrones y sucedáneos que están realmente buenos cada uno en su estilo, y que podemos encontrar con relativa facilidad:
- Colomina: familia turronera que elabora en Jijona, de donde son oriundos y que cuenta con varias tiendas en Barcelona. Imperdible el de yema tostada, que tiene una textura increíble.
- Coloma García: premiados en numerosas ocasiones, si os gusta el turrón de frutas esta es una de las marcas que mejor lo elabora. El resto de la gama no desmerece.
- El Gaitero: un auténtico espectáculo de almendra marcona de calidad. Notas amieladas y de canela en un turrón de jijona con sello asturiano. También elaboran turrón duro, de yema y unas riquísimas “Glorias”.
- El Almendro Palitos de Turrón: pueden ser el “must” de estas Navidades. Los hay tradicionales, de caramelo y chocolate y de caramelo a la sal. Ya están a la venta en cualquier hipermercado.
- Rafa Gorrotxategui: turrones modernos con combinaciones tan atrevidas como el de mandarina, yuzu y chocolate blanco. Fantástico.
- Hacendado Galleta Salada: es una combinación sorprendente, que recuerda a las galletas saladas “Lu”, pero mezcladas con chocolate blanco. Puro vicio.
- Alfonso Mira Monerris: interesante probar su turrón de avellana, muy escaso, pero cualquiera de sus turrones dan la talla, y mucho.
- Chimo: en Valencia tuve la oportunidad de probar este turrón que me cautivó. Ingredientes de mucha calidad con más de cien años de historia.
- Pablo Garrigós: está buena toda la gama, pero nos quedamos con el de Alicante, con un 68% de almendra marcona, a la que añaden miel de romero, azúcar, clara de huevo y obleas.
- Vicens: llevan más de dos siglos elaborando en Agramunt (Lleida) turrones artesanales; duro, blando, de guirlache, incluso algunos en colaboración con Albert Adriá.
David Fernández-Prada para Club Pasión Habanos