La Denominación de Origen León intensifica la difusión de sus vinos porque acaba de ser reconocida como figura de protección por Europa y pretende que los vecinos asturianos conozcan mejor las uvas Albarín y Prieto Picudo. Gijón será el escenario del showroom que se celebrará el próximo lunes, 8 de julio, en el que diez bodegas adscritas al Consejo Regulador vivirán una intensa jornada de trabajo en el Palacio de Revillagigedo (Plaza del Marqués, 2), donde se presentará la “excelente” añada de 2018.
Un salón dirigido a profesionales de la hostelería y a apasionados del mundo del vino. La bodegas participantes en esta ocasión son: Andrés Marcos-Tampesta, Pardevalles y Melwa (todas ellas de Valdevimbre), Ángel Peláez (Grajal de la Ribera), Vile La Finca (Fresnellino del Monte), Gordonzello (Gordoncillo), Margón (Pajares de los Oteros), Señorío de los Arcos (Ardoncino), Vinalia (Villacalbiel) y Vinícola Valmadrigal (Castrotierra de Valmadrigal).
En el salón estarán presentes también la IGP Cecina de León, la marca colectiva Chorizo de León y una representación de productores de la Asociación Kesos de León.
Asturias es el segundo mercado más importante para el vino leonés y actualmente el de mayor interés para las bodegas adscritas al Consejo Regulador de la Denominación de Origen León, cuyo objetivo con esta actividad es dar a conocer a profesionales del sector hostelero y público en general las cualidades excepcionales, singulares y diferenciadoras de los vinos elaborados con uva de las variedades autóctonas Albarín y Prieto Picudo, que acaban de recibir la calificación de “excelente” para la añada 2018.