Pizzas Top para disfrutar de Italia en España

20/10/2021
Pizzas Top para disfrutar de Italia en España   La pizza es un plato nítidamente italiano, popular y económico. Y de posible origen napolitano. Quizás no le damos tanto valor como a otras creaciones culinarias pero hay que reconocer que las mejores son toda una obra de arte. Y podemos añadir otro detalle importante, sin ingredientes de calidad no se puede elaborar una buena pizza. Con estos mimbres procedemos a analizar y descremar para vuestro uso y disfrute la guía mundial “50 Top Pizza 2021”. Cerca de mil colaboradores han degustado en más de cincuenta países muchas pizzas y estos son los locales de nuestro país que se han colado en la lista:  
  • Fratelli Figurato (Madrid): ocupa el puesto tres del ranking mundial, con lo que hay poco que añadir. La idea de montar este próspero negocio fue de dos hermanos expertos en marketing que decidieron dedicarse a lo que realmente les apetecía, dar a conocer la auténtica pizza napolitana. Su “Diabola de León”, que lleva tomate natural, chorizo semipicante, aceitunas negras y unas láminas de parmesano, ha sido considerada la mejor pizza de este año.
 
  • Sartoria Panatieri (Barcelona): puesto 11 para este restaurante que está formado de la unión de dos grandes profesionales, Rafa Panatieri y Jorge Sastre, que trabajaron entre otros con los hermanos Roca. Cuidada selección de ingredientes, parte importantísima para lograr un excelente resultado final. No dejéis de probar la de panceta (con mozzarella, patata asada, yema de huevo y botarga de atún) o la de cecina (con crema de Torta la Serena, piparra encurtida, mozzarella y tomillo).
 
  • La Balmesina (Barcelona): nos encontramos en el puesto 29 un local que fue el triunfador este año en Madrid Fusión en la categoría de mejor pizza napolitana. Utiliza harina ecológica y realiza largas fermentaciones, lo que garantiza una mejor digestión. Su precio es imbatible. A mediodía tienen un menú en el que puedes elegir entre dieciocho pizzas por tan solo 11,90 euros. Lo más flipante es que incluye bebida y postre o café. ¿Alguien da más?
 
  • Oro di Napoli (Santa Cruz de Tenerife): las islas también han colado un representante en este listado mundial, en concreto en el puesto 38. Los inspectores que la han visitado recomiendan que se deguste la pizza de ragú y su calzone. Se encuentra en Los Cristianos y de momento no he tenido la suerte de visitarla, pero está anotada en tareas pendientes.
 
  • Roostiq (Madrid): quizás sea el que más sorprende por no tratarse de un restaurante italiano en su sentido estricto, pero es indudable que sus pizzas están buenísimas y que el horno de leña y el fuego tienen un papel fundamental en esta cocina. Actualmente tienen siete pizzas, siendo mi favorita la de enchilada de carne, tomate, fior di latte, raclette, carne de vaca, chile y parmesano.
 
  • Bel mondo (Madrid): en realidad el nombre de la empresa a nivel internacional es Big Mamma Group y cuenta con nueve restaurantes en Francia, dos en Reino Unido, y desde hace un año uno en la calle Velázquez de Madrid. Ocupa el tercer puesto de las mejores cadenas del mundo, aunque en realidad cada local es especial y no se parece en nada a otros del mismo grupo. Tiene una bonita decoración y conjuga una excelente calidad con unos precios razonables, con lo que la combinación es imbatible. Cuenta con una amplia terraza repleta de flores
 
  • Grosso Napoletano (Madrid, Barcelona y Valencia): en este caso estamos también ante una de las 20 mejores cadenas o grupos del mundo. Con 12 locales en la capital, incluido uno especializado en pizzas sin gluten, cuenta ya con otras sucursales donde disfrutar de un sabor y una textura especial. Elaboran la masa con harina de fuerza italiana, que reposa durante 48 horas hasta obtener una doble fermentación. Se hornean tan solo entre 60 y 90 segundos, pero eso sí, a unos 500 grados, en un horno de piedra refractaria fabricado a mano en Nápoles.
  David Fernández-Prada para Club Pasión Habanos
Diseño web :: ticmedia.es
Financiado Union Europea
Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia
Ir arriba